Espacio Comunitario La Idea realizó el cierre del año con reconocimiento a las y los colaboradores

El recinto, que también alberga la oficina parlamentaria de la diputada Javiera Morales Alvarado, hizo una ceremonia en la que participaron las y los colaboradores que hacen posible las distintas actividades culturales, educativas y deportivas que se realizan en el Espacio Comunitario La Idea.

Este miércoles, la parlamentaria Javiera Morales Alvarado dio inicio a la instancia y sostuvo la importancia de la construcción de un espacio como La Idea, donde diversas comunidades conviven con diferentes disciplinas y saberes. 

"Estamos satisfechos por el trabajo realizado durante el año en La Idea con muchísimos colaboradores que aportan de forma voluntaria sus conocimientos al resto. Nuestro propósito es ser un espacio seguro en el que contamos con un preuniversitario popular, talleres culturales, espacios deportivos y diversas exposiciones.", señaló la diputada.

Aunque oficialmente el espacio entrará en receso a fines de enero, se entregó un reconocimiento a todas y todos los colaboradores que llevan a cabo las diferentes actividades que se realizaron en el espacio durante el año.

El encargado de La Idea, Michael Angelo Yáñez, afirmó que "este cierre de año se enmarca en una celebración y reconocimiento a todas las colaboradoras y colaboradores que hacen posible el funcionamiento de este espacio. Resulta muy importante contar con lugares que convoquen y reúnan a la comunidad en las diferentes disciplinas que ejercen y que cuenten con la voluntad de enseñar sus saberes. La diversidad de talleres demuestra que es posible realizar los cambios socioculturales y educativos desde la comunidad".

Durante la actividad se recogió la visión de las y los participantes sobre las expectativas para el 2023, que serán el insumo principal para proyectar el trabajo del espacio del próximo año.

Más de nueve años lleva La Idea con diferentes iniciativas junto al apoyo de colaboradores y colaboradoras que se desempeñan en actividades tales como el Preuniversitario Popular, el cual recibió a más de 90 jóvenes para preparar su prueba de PAES.

Además, cuenta con el muro de escalada, el taller de Go y en el espacio artístico se realizan exposiciones, lanzamiento de libros y el taller de recuperación de oficios de tallado en madera.